Clínica Valledupar: 44 años de experiencia y calidad de servicios

La IPS Clínica Valledupar S.A es una empresa prestadora de servicio de salud de mediana y alta complejidad, un centro de referencia regional desde su fundación en 1976, un período de grandes logros y resultados exitosos.

Desde su apertura, ha venido construyendo una sólida reputación a través de su excelente atención humana y la acreditación de sus especialistas que tienen un gran reconocimiento en el sector y son referentes en cada una de las especialidades que desempeñan.

Los alcances obtenidos durante estos 44 años reafirman la solidez y la posición competitiva de sus servicios para mantenerse de generación en generación y valor en el tiempo.

Consolidar el posicionamiento de la clínica, no ha sido tarea fácil, pues hace algunos años, dicho panorama fue afectado por una serie de factores exógenos a la administración a punto de cerrar las puertas a la comunidad de Valledupar y el Cesar, hecho que causó temor en muchos de sus dueños, permitiéndoles desertar y poner en ventas sus acciones, las cual fueron adquiridas por un empresario de la salud que ofreció una nueva alternativa de competir, que está concebida como la transferencia de valor agregado a la sociedad; valor que se espera que se convierta en fuente de ventaja competitiva.

Por ello, en la celebración de su 44 aniversario, vale la pena resaltar, el esfuerzo de un granel de médicos que apostaron por esta iniciativa, que arriesgaron inversiones financieras para consolidar este proyecto empresarial con el fin de dar respuesta al crecimiento poblacional y a la fuerte demanda de servicios de salud.

Tras más de cuatro décadas, la capacidad de gestión, visión, contribución efectiva de algunos Gerentes que con su compromiso y dedicación han dirigido de manera exitosa la estrategia, los recursos, el equipo humano y la toma de importantes decisiones se han cristalizados los resultados actuales resguardando la implementación efectiva y la continuidad de este negocio.

saludo_humana1

Una transformación que se hizo posible hace pocos años, gracias a la fusión con el Grupo Clínica Médicos, una nueva estructura la cual tiene que ir de la mano con una Estrategia de sostenibilidad  como una mano amiga, imprescindible, que le permitirá asegurar los recursos necesarios para las operaciones de la empresa a corto, mediano y largo plazo. No tan solo eso, sino velar, proteger y asegurar a la población una atención oportuna y eficiente con calidad.

CLÍNICA-INTERIOR

A su vez la Clínica Valledupar S.A, ha incrementado su participación en el sector salud estableciendo alianzas estratégicas con las EPS adscrita y cliente para contribuir en el desarrollo social, garantizando los mecanismos de participación ciudadana y  comunitaria de Valledupar y el Cesar.

Valores de Acreditación

Durante los últimos años, la Clínica ha iniciado un proceso de autoevaluación interna entre el recurso humano y paciente para mejorar la atención de los usuarios, esto ha permitido: Garantía de calidad, efectividad en los procesos de atención, garantizar los derechos y seguridad de los pacientes.

SALUDO-HUMANO3

El Centro cuenta con personal médico y de enfermería altamente competente y humano. Ofrece los siguientes servicios: Urgencia, Cirugía Hospitalización, UCI Adulto, UCI Neonatal, Laboratorio Clínico, Consulta prepagada, Unidad, Transfusional, Imagenología, Consulta Externa Vacunación Y Ambulancia.

EQUIPOS-3

 

Dotación Hospitalaria

Actualmente, la clínica cuenta con 87 habitaciones,  13 Camas  de UCI Adulto – 20 camas de UCI Neonatal y con el reconocimiento y el prestigio que le han valido durante  los 44 años de experiencia, es una institución que promueve y defiende la vida, a través de la excelencia del nuestro talento humano.

EQUIPOS

Recurso Humano

Hay que reconocer que ninguno de nuestros logros habría sido posible sin el Talento Humano de la Clínica Valledupar S.A eje fundamental de la estrategia empresarial, razón por la cual trabajamos incansablemente en la atracción, retención, desarrollo y permanencia de los trabajadores en la organización.

Reconocimiento

La Clínica Valledupar, hizo un reconocimiento a los trabajadores por el legado que cada uno de ellos ha aportado a lo largo de su historia.

11

Leave a Reply